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Las presentes Condiciones Generales que, junto con la hoja de datos constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), son las únicas aplicables a la prestación de servicios de comunicaciones móviles de AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U. (en adelante, ion mobile) a los consumidores y usuarios (en adelante, el Cliente).
ion mobile prestará el servicio telefónico móvil disponible al público y, en su caso, los servicios de comunicaciones electrónicas y valor añadido que sean solicitados por el Cliente, (en adelante el Servicio). El servicio, que podrá incluir voz y datos, en ningún caso incluirá la prestación de servicios de datos entre máquinas como los servicios M2M, sino que el servicio deberá ser utilizado por el cliente en cada momento de forma activa, consciente y no automática. La SIM facilitada al cliente sólo podrá ser instada en terminales móviles en los que el cliente utilice el servicio de voz. Como contraprestación, el Cliente deberá abonar el importe del Servicio prestado según las tarifas establecidas en el presente Contrato o vigentes en cada momento y dentro de los límites de crédito que, en su caso, se pacten por Condiciones Particulares. El presente Contrato podrá ser modificado por ion mobile cuando exista un cambio en el Servicio, en las condiciones y tarifas aplicables o en la normativa vigente que resulte de aplicación. Dicha modificación se notificará al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la misma. El Cliente tendrá derecho a resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto, siempre que no esté de acuerdo con la modificación. La comunicación al Cliente se podrá realizar a través de la página web de ion mobile, www.ionmobile.es, o de otro medio alternativo, como MMS, SMS, y todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar que la comunicación se realice por cualquier medio disponible. La continuación en la utilización del Servicio por parte del Cliente a partir de la comunicación de la modificación se considerará como aceptación de la misma.
A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del Cliente y de ion mobile el que conste en la hoja de datos del presente Contrato. Como condición esencial del Contrato el Cliente debe ser residente en España, pudiendo ion mobile denegar la prestación del Servicio desde que tenga conocimiento de que el Cliente no cumple este requisito.
El Servicio está referido al territorio nacional. El servicio de Roaming por defecto estará desactivado, salvo que el Cliente opte por la activación del mismo indicándolo en la hoja de datos del Contrato o con posterioridad durante la vigencia del contrato, mediante la oportuna comunicación al respecto. El servicio de Roaming se prestará en función de los acuerdos bilaterales que ion mobile concierte o tenga concertados con los operadores de otros países. ion mobile se compromete a poner a disposición del Cliente información actualizada sobre las zonas de cobertura en las que el Servicio esté implantado. ion mobile lleva a cabo, de manera continua, actuaciones tendentes a garantizar una adecuada prestación del Servicio. Ante cualquier incidencia en relación con el mismo, el Cliente podrá ponerse en contacto con ion mobile a través del Servicio de Atención al Cliente mediante la marcación de los siguientes números: Servicios Generales: 120 Buzón de voz: 121 Atención al cliente desde un teléfono ion mobile: - Empresas 223 - Particulares 222 Desde otro teléfono: 911 090 090 Desde el extranjero: - empresas: +34 911 090 091 - Particular: + 34 911 090 092 - Buzón de voz: +34 911 090 099 La cobertura y la calidad del Servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de calidad.
En caso de que se produzca una interrupción temporal en el servicio telefónico móvil disponible al público o en el servicio de acceso a Internet móvil, el Cliente tendrá derecho a una indemnización, previa declaración responsable dirigida al Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, declarando que ha estado en un área afectada por la interrupción en el momento de producirse. Esta afirmación no podrá ser contradictoria con la que conste en los sistemas de información de ion mobile. La indemnización a la que tiene derecho el Cliente en este caso será la mayor de las dos siguientes: (i) el promedio del importe facturado por el servicio al que afecte la interrupción que da lugar a la indemnización durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción, si bien en caso de que la antigüedad del Cliente sea inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado o (ii) cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta. ion mobile abonará esta cantidad en la factura correspondiente al período inmediato a aquél en que se produzca la reclamación, cuando la interrupción del Servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un (1) euro. En interrupciones por causas de fuerza mayor, ion mobile compensará al Cliente con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. No será de aplicación lo dispuesto anteriormente en cuanto a la indemnización cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: (i) incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago o (ii) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada.
Facturación y Pago. El Cliente abonará las cantidades devengadas por todos y cada uno de los conceptos correspondientes al Servicio prestado y según las tarifas puestas en conocimiento del Cliente, establecidas en el presente Contrato o vigentes en cada momento. El Cliente podrá consultar toda la información actualizada sobre las tarifas vigentes en www.ionmobile.es y podrá solicitar el cambio de tarifa a otra diferente, aunque nunca podrá solicitar más de un cambio de tarifa por ciclo de facturación. ion mobile comunicará la modificación de tarifas a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación. Se facturará mensualmente al Cliente la cantidad que éste deba abonar por la prestación del Servicio. En caso de que por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Se podrá presentar al cobro la factura en los siguientes periodos. Se podrá facturar para el cobro inmediato las cantidades devengadas cuando: (i) el Cliente exceda los límites de crédito pactados, en su caso, (ii) se produzca la suspensión o interrupción del Servicio, (iii) el Cliente incumpla el presente Contrato o (iv) en casos de fraude o riesgos de impago. Para efectuar el pago de las cantidades devengadas, el Cliente podrá optar entre la domiciliación bancaria o el pago por transferencia bancaria o por cualquier otro medio de pago que acuerden las partes. El impago por el Cliente de las cantidades debidas por la utilización del Servicio en la fecha en que se deba realizar el pago según factura, implicará la obligación para el Cliente de pagar un interés de demora igual al interés legal del dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y el impago de la factura y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Se podrá utilizar y ejecutar para obtener el cobro de las cantidades adeudadas, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, o los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas. En caso de que el Cliente opte por la facturación resumida (no desglosada), se le remitirá la factura sin detalle de las comunicaciones efectuadas por el Cliente.
De acuerdo con la política de utilización razonable de ion mobile la compañía se reserva el derecho a poder controlar y comprobar tu actividad de roaming de los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en España y el roaming supera al uso nacional, podremos ponernos en contacto contigo para informarte sobre tu actividad de roaming y que puedas justificar que no has cambiado de residencia a otro país de la Zona UE que no sea España. Trascurrido este plazo, si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en España y el roaming sigue superando tu consumo nacional, ion mobile podrá empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming. Los recargos (IVA incluido) tienen los siguientes límites: 3’87 céntimos por minuto de llamada de voz efectuada, 1’21 céntimos por SMS y 9’31 euros por GB de datos (2017).
ion mobile iniciará la prestación del Servicio al Cliente en los quince (15) días siguientes a la firma del presente Contrato. ion mobile informa al Cliente del derecho a la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. A estos efectos, el Cliente deberá comunicar a ion mobile, mediante petición escrita o telefónica, su intención de desconectarse de los servicios mencionados. ion mobile hará efectiva la desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud. Si dicha desconexión no se produjera en dicho plazo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de ion mobile los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.
El cliente autoriza a ion mobile a notificar requerimientos de pago de los servicios contratados a través de SMS/MMS dirigidos al número móvil relacionado con el contrato. En el caso de que se produzca un impago, ion mobile podrá suspender de forma temporal el servicio objeto de impago desde el momento en el que conozca tal hecho. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos del servicio telefónico móvil disponible al público sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios. La suspensión del servicio o servicios no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades independientes del tráfico que puedan devengarse y que se correspondan con el servicio contratado. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido o el cliente se encuentre fuera del territorio de España. ion mobile restablecerá el servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado haya sido satisfecho por completo. En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ion mobile no suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo. El Cliente podrá solicitar formalmente la suspensión temporal del Servicio a través de una comunicación dirigida al domicilio de ion mobile al Servicio de Atención al Cliente. La duración de la suspensión no será menor de un (1) mes ni superior a tres (3) meses. El período de suspensión no podrá exceder de noventa (90) días por año natural. El retraso en el pago del servicio telefónico móvil disponible al público por un período superior a tres (3) meses, o la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones, por mora en el pago del Servicio, dará derecho a ion mobile a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. ion mobile podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio.
ion mobile, una vez recibida la solicitud de alta por parte del Cliente, y en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente: a. Solicitar al Cliente la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un aval bancario. b. Asignar al Cliente un límite de crédito. c. Restringir al Cliente la prestación de cualquier aspecto del servicio de voz y/o datos, incluyendo con carácter enunciativo y no limitativo, los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional, llamadas internacionales, carga y descarga de datos, etc. Estas medidas podrán ser adoptadas, entre otros, en supuestos como: (i) la existencia de cantidades impagadas por el Cliente por cualquier Contrato, vigente o no, con ion mobile o con un tercero. (ii) el retraso reiterado del Cliente en el pago de sus obligaciones con ion mobile, o (iii) la existencia de un riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito o indebido del Servicio. En cualquier caso, la anterior lista no impide ni limita la apreciación, por parte de ion mobile, de otros supuestos similares que puedan justificar la adopción de las medidas previstas en esta Condición General. Las comunicaciones relativas a la posible suspensión del servicio se podrán realizar por SMS al número del cliente. El requerimiento de constitución del depósito o el otorgamiento del aval se hará por cualquier medio que deje constancia de su recepción por el Cliente, otorgándole a éste un plazo no menor de quince (15) días para su constitución o, en su caso, para el abono de las cantidades pendientes. Con relación a la asignación de límite de crédito o restricción de servicios, bastará la comunicación previa de ion mobile al Cliente. En las garantías exigidas por los retrasos reiterados en el pago de las obligaciones de los recibos correspondientes a otro u otros contratos de abono, el depósito se devolverá cuando quede acreditado que en un (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas enviadas por ion mobile al Cliente. En cualquier caso, la cuantía del depósito o aval en estos supuestos no será superior al consumo medio estimado de tres (3) meses por línea del Cliente. En los demás casos, la garantía, la asignación de límite de crédito o la restricción de servicios desaparecerán tan pronto como ion mobile tenga constancia de que los supuestos que motivaron la adopción de tales medidas ya no existen. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitara el cambio de titularidad de su Contrato, ion mobile podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del Cliente. Si el Cliente hubiera pagado todas las facturas, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución del depósito será de quince (15) días a contar desde el siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias que permitan la devolución. Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con ion mobile, el Cliente autoriza y consiente que ion mobile trate sus datos personales con la finalidad de confirmar y valorar, incluso por procedimientos automatizados (scoring), su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito. Asimismo, el Cliente autoriza a ion mobile al tratamiento y mantenimiento de estos datos, con fines estadísticos, previa disociación de los datos, y de evaluación de la solvencia. Estos tratamientos, con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia serán responsabilidad de ion mobile en los términos y condiciones establecidos en la Condición General 11, pudiendo ejercitar el Cliente, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, oposición o, en su caso, cancelación. Asimismo, el Cliente consiente a ion mobile a ceder tanto sus datos personales, como los datos relativos a sus comportamientos de pago a aquellas entidades titulares de ficheros de solvencia patrimonial positiva que presten dicho servicio a ion mobile y a consultar el mismo, tanto por parte de ion mobile, como por aquellas otras entidades que aporten información al citado fichero, con el fin de evaluar la solvencia patrimonial del Cliente, gestionar los riesgos y gestionar el recobro. El Cliente puede revocar este consentimiento en cualquier momento, sin efectos retroactivos, dirigiéndose a ion mobile por cualquier medio de los indicados en la condición 9 del presente Contrato, con la referencia “Protección de Datos”, salvo en lo que respecta a las comunicaciones escritas que, para todo lo relativo a protección de datos, será C/Santiago Ramón y Cajal Nº 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante). Por otra parte, el Cliente consiente a ion mobile a ceder sus datos personales a la Asociación Centro de Cooperación Interbancaria con domicilio en Calle Miguel Ángel, nº 23, 28010, Madrid, para que sean incluidos en un fichero que forma parte del Servicio de Prevención del Fraude con la finalidad de que sean sometidos a vigilancia y puedan contribuir a prevenir el fraude que se pueda cometer con los mismos. Del mismo modo el Cliente autoriza y consiente tanto a ion mobile, como a aquellas otras entidades que forma parte de esta Asociación, a consultar el fichero con las finalidades mencionadas anteriormente. El Cliente podrá consultar la identidad de las entidades adheridas a este fichero a través de la página web www.sepfra.es. El Cliente puede revocar este consentimiento en cualquier momento, sin efectos retroactivos, dirigiéndose a ion mobile por cualquier medio de los indicados en la condición 9 del presente Contrato, con la referencia “Protección de Datos”, salvo en lo que respecta a las comunicaciones escritas que, para todo lo relativo a protección de datos, será C/Santiago Ramón y Cajal Nº 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante).
ion mobile facilitará al Cliente la información necesaria y conveniente para una adecuada prestación del Servicio, la cual podrá ser suministrada con carácter general mediante anuncios en la página web de ion mobile, www.ionmobile.es, en los medios de comunicación social, Centros de Atención al Cliente, puntos de venta o a través de los agentes autorizados. En caso de que el Cliente solicite información sobre la prestación del Servicio, ion mobile se la hará llegar sin cargo alguno.
En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con la prestación del Servicio, deberá dirigir la reclamación por escrito al domicilio social de ion mobile, por teléfono al Servicio de Atención al Cliente 120 ó 911 090 090 ó por correo electrónico a la dirección cliente@ionmobile.es, en el plazo de un (1) mes desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que motive la reclamación. ion mobile asignará un número de referencia a la reclamación. La existencia de una reclamación no justifica, en ningún caso, demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la misma. Asimismo, en caso de que el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de ion mobile en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse durante los tres (3) meses siguientes, a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El Cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de ion mobile relativos a las conversaciones entre ion mobile y el Cliente, salvo prueba en contrario. El Cliente tiene disponible en la página web de ion mobile, www.ionmobile.es, la información sobre los procedimientos para presentar quejas, reclamaciones y peticiones.
El Cliente es responsable de la custodia diligente y el mantenimiento de la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de comunicaciones, que le sean facilitados en relación con el Servicio. Dichos mecanismos de seguridad sólo podrán ser utilizados por el Cliente.
En cumplimiento de lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 y demás normativa de desarrollo, el Cliente queda informado de que los datos personales a los que ion mobile tenga acceso como consecuencia de la prestación del Servicio serán tratados con las siguientes finalidades: (i) prestar y gestionar los servicios solicitados en cada momento, (ii) desarrollar acciones comerciales y de promoción comercial y publicitaria, sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos prestados por ion mobile, por empresas del Grupo ion mobile del sector de las telecomunicaciones y por terceros que intervengan en la prestación de dichos servicios, durante o con posterioridad a la vigencia de la relación contractual, así como el envío de las mismas por cualquier medio de comunicación electrónica El Cliente podrá revocar todos los consentimientos anteriormente otorgados en cualquier momento, sin efectos retroactivos, dirigiéndose a ion mobile por cualquier medio de los indicados en la condición 9 del presente Contrato, con la referencia “Protección de Datos”, salvo en lo que respecta a las comunicaciones escritas que, para todo lo relativo a protección de datos, será C/Santiago Ramón y Cajal Nº 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante). El Cliente podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, entre otros, previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, dirigiéndose a ion mobile por cualquier medio de los indicados en el párrafo anterior. ion mobile informa al Cliente de que sus datos de localización serán cedidos a los servicios de emergencia (112), si así fueren solicitados. El Cliente podrá ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción a ion mobile a la dirección indicada en esta cláusula. Además, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos. En caso de tener que ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos lo puede realizar en la siguiente dirección de correo: rgpd@airenetworks.es.
El cliente consiente de forma expresa que sus datos de facturación sean comunicados y utilizados por el Agente/distribuidor para el caso de que se identifique alguno en la toma de datos, para realizar la re facturación por parte de dicho Agente-distribuidor al cliente de todos los servicios móviles. Igualmente, se comunica al cliente que sus datos serán objeto de tratamiento por cuenta de tercero en la figura del Agente con el objeto de prestar total o parcialmente el servicio de atención al cliente.
Se informa al Cliente que si éste solicita la inclusión de sus datos personales en guías de abonados, comunicará dichos datos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta pueda ponerlos a disposición de las entidades que elaboren las guías y de las entidades que provean servicios de información o consulta. El Cliente podrá solicitar gratuitamente que sus datos no figuren en las guías de abonados impresas o electrónicas o en los servicios de información sobre números de abonado. Cuando el Cliente ejerza cualquiera de sus derechos en relación al fichero de guías de abonados o servicios de consulta sobre números de abonados, deberá comunicar su petición especificando si se refiere al servicio de guías impresas o electrónicas y/o de consulta o información sobre números de abonado. A tal efecto podrá dirigirse a la dirección antes reseñada en el domicilio de ion mobile.
El Cliente se compromete a utilizar el servicio de ion mobile y los contenidos a los que pueda acceder a través de dicho servicio exclusivamente para uso personal. También se compromete a cumplir lo expresamente pactado en el presente Contrato, a hacer un uso lícito del Servicio prestado conforme a la normativa vigente, al orden público, a los principios de la buena fe y a abstenerse de llevar a cabo conductas que vulneren derechos de terceros. El Cliente no podrá obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender o comercializar el Servicio prestado por ion mobile o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. Además, el Cliente se abstendrá de utilizar de forma ilícita o abusiva el Servicio, incluida la utilización del servicio de ion mobile para sistemas o equipos eléctricos, electrónicos y/o de telecomunicaciones específicos, como por ejemplo: vigila bebé, Walkie Talkie, Centralita, otros. Tampoco podrá ser utilizado el servicio para fines comerciales en comercios o empresas identificadas como Locutorios o Cybercafé. . Igualmente, con carácter enunciativo y no limitativo, se presume un uso no razonable o irregular cuando el Cliente use más de 3.000 minutos al mes, llame a más de 150 destinos diferentes o realice llamadas continuadas con duración superior a 60 minutos de media. En cualquier caso, el OPERADOR podrá establecer otros parámetros para determinar la existencia de un uso no razonable o irregular. En estos supuestos, y sin perjuicio de todas aquellas consecuencias establecidas en el presente contrato para estos supuestos y similares, ion mobile podrá: (i) Resolver el Contrato; (ii) suspender temporalmente o bloquear el servicio hasta esclarecer las circunstancias del uso irregular del servicio; (iii) cambiar la tarifa contratada, previa comunicación al cliente. Todo ello respetando los procedimientos establecidos en el presente contrato y en la normativa aplicable. El Cliente, con la finalidad de que ion mobile preste un Servicio adecuado y seguro, autoriza a ion mobile a utilizar tecnología de filtrado u otras medidas de seguridad con el fin de garantizar los derechos del Cliente y evitar el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio. El Cliente se compromete a no suministrar datos falsos, inexactos o no vigentes, y en particular, a no suplantar la personalidad de ningún tercero. El Cliente responderá de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que el incumplimiento de estas obligaciones pueda conllevar. En todo caso, ion mobile se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro y prestación del Servicio realizada por el CLIENTE.
Ninguna de las partes podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo ion mobile del sector de las telecomunicaciones. El Cliente no podrá ceder a un tercero la prestación del Servicio con ánimo de lucro propio o ajeno.
ion mobile y El Cliente tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento y con una antelación de dos (2) días hábiles comunicándolo a ion mobile y adjuntando copia del DNI o de otra documentación acreditativa de su personalidad. Será causa de resolución automática del presente Contrato a instancia de ion mobile la extinción de la habilitación a ion mobile para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo. ion mobile podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento por el Cliente de cualquiera de las condiciones del mismo. En ningún caso la extinción, la resolución o el desistimiento del presente Contrato exonerará al Cliente o a ion mobile de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como por ejemplo las penalizaciones contraídas al asumir la Condición Particular de Permanencia, en su caso, y que sería objeto de regulación expresa en la hoja de toma de datos en virtud a subvención de terminales, equipos, bonificaciones, descuentos, etc., dicho motivo de permanencia, plazo de permanencia y penalización se fijarán en la hoja de toma de datos. El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la/s línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil.
A efectos del envío de correspondencia y de cualquier tipo de comunicación o notificación, se considerarán válidos el domicilio en España indicado por el Cliente en el Contrato y el domicilio social de ion mobile referenciado en este Contrato. Cualquier cambio o modificación en el domicilio expresado, deberá ser comunicado a la otra parte.
Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas que difieran en su contenido y/u obligaciones, las cuales quedarán sin efecto.
A través del servicio proporcionado por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRANEO, S.L.U. (en adelante ion mobile) en esta web se habilita el acceso de buena fe a los servicios ofrecidos, otorgando la posibilidad de contratar los Servicios de Telecomunicaciones Móviles ion mobile, realizar pedidos con destino al consumo propio del solicitante o consumidor final domiciliado en España, y comunicar las ofertas o propuestas comerciales de ion mobile, en todas sus categorías de contrato.
Es requisito imprescindible la previa aceptación de las Condiciones Generales y Particulares concretas del servicio solicitado. La cumplimentación de los formularios con los datos facilitados y su envío suponen la aceptación expresa a la propuesta comercial de ion mobile para la solicitud y/o, en su caso, tramitación del pedido.
El plazo de entrega del servicio será de 7 días laborales, contados a partir de que ion mobile recepcione los documentos enviados por el Cliente.
ion mobile le informa que, por razones de optimización logística, será la compañía MRW quien remitirá el pedido por cuenta y nombre de ion mobile.
ion mobile avisará anticipadamente de la fecha exacta de la portabilidad, enviando un SMS. En el caso de ser necesaria la realización de portabilidad, la misma se producirá entre las 2 y las 6 de la mañana del día señalado por el SMS.
La forma de pago posible se expresará en cada momento al cursar el pedido. En defecto de otras formas de pago, éste se realizará por domiciliación bancaria en moneda de curso legal (Euros). En caso de que fuera posible el pago mediante tarjeta de crédito, los cargos indebidamente anulados podrán suponer el resarcimiento por el usuario de los daños a ion mobile y perjuicios ocasionados por la anulación. Precios de dispositivos y servicios IVA incluido (21%) válidos para Península y Baleares. Aplicarán otros impuestos indirectos en sus territorios correspondientes: 7% de IGIC en Canarias, 4% de IPSI Melilla y 10% de IPSI Ceuta en el momento de la presente comunicación.
ion mobile no será responsable del uso posterior del servicio y/o productos que el cliente pudiera contratar haciendo uso de los servicios prestados por nosotros.
La entrega del pedido queda limitada al territorio español. ion mobile se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio aquí proporcionado sin necesidad de previo aviso, así como los pedidos que tengan finalidades defraudatorias, supongan competencia desleal para ion mobile , estén destinados a la manipulación de la mercancía o del servicio, a su reventa, a cualquier finalidad ilícita o a fines distintos del consumo propio del solicitante.
La propuesta comercial de ion mobile estará limitada en atención a razones de optimización logística y de gestión del stock disponible.
ion mobile le informa que sus datos personales formarán parte de un fichero titularidad de Aire Networks del Mediterráneo SLU con domicilio en Calle Santiago Ramón y Cajal, número 11, Elche Parque Empresarial, 03203, Elche, Alicante, España y serán tratados de acuerdo a lo especificado en nuestra Política de Protección de Datos.
Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con ion mobile, el Cliente autoriza a ion mobile a que confirme y valore, incluso por procedimientos automatizados (scoring), su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito. Asimismo, el Cliente autoriza a ion mobile al tratamiento y mantenimiento de estos datos, con fines estadísticos, previa disociación de los datos, y de evaluación de la solvencia. Estos tratamientos, con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia serán responsabilidad de ion mobile.
El cliente se compromete a utilizar el Servicio de forma adecuada, siguiendo las instrucciones de uso o disfrute de los servicios contenidos en esta Web que se indiquen en cada momento, y de conformidad con la ley, la costumbre y el orden público. El cliente se compromete a no utilizar el Servicio con fines ilícitos, fraudulentos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o de la propia ion mobile, prohibidos o que de cualquier forma puedan dañar al Servicio o impedir la normal utilización o disfrute de dicho Servicio. ion mobile se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de uso fraudulento del Servicio.
La activación del servicio queda condicionada a dichas comprobaciones.
De conformidad con lo dispuesto en REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO de 27 de abril de 2016, se le informa de que los datos personales que Vd. voluntariamente facilite serán tratados por Aire Networks del Mediterráneo SLU con la finalidad de gestionar la relación comercial o de otro tipo que Vd. mantiene con nosotros y mantenerle informado acerca de las actividades y servicios de la organización. La base legal que legitima el tratamiento es la ejecución del contrato. Los datos podrán ser comunicados a encargados del tratamiento de la entidad atendiendo a la misma finalidad. Los datos personales proporcionados se conservarán durante 6 años tras la finalización del contrato debido a obligaciones legales. No obstante, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, poniéndose en contacto con Aire Networks del Mediterráneo SLU, a la atención del Delegado de Protección de Datos C/ SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL Nº 11, ELCHE PARQUE EMPRESARIAL – 03203 – Elche (ALICANTE) o través del correo electrónico: rgpd@airenetworks.es acompañando fotocopia de su D.N.I por ambas caras y señalando el derecho que desea ejercitar. En caso de no atenderse su solitud podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos. En el caso de tratarse de un menor, el tutor o representante legal conoce y autoriza que los datos incluidos en los formularios contenidos en la web podrán ser incorporados por ion mobile a sus ficheros automatizados de acuerdo con lo establecido en nuestra Política de Protección de Datos.
La legislación aplicable al contenido reflejado dentro de las páginas Web de ion mobile será la española, sometiéndose a su vez a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes en España.
El solicitante deberá ser quien recepcione el envío y acreditarse mediante su documento de identidad ante MRW. El plazo de entrega podría sufrir demora en ocasiones excepcionales por causas ajenas a nuestra voluntad, quedando ion mobile exonerada de cualquier responsabilidad por dicha causa.
ion mobile considerará que el solicitante ha desistido de la entrega del pedido en el caso de que no se halle en su domicilio en ninguno de los 2 intentos de entrega gestionados por el operador transportista.
La tramitación de su pedido queda condicionada a la comprobación acerca de su identidad, legitimidad y solvencia, a efectos de la activación del servicio. Si en el plazo de 15 días laborables desde la aceptación de la tramitación de la solicitud el solicitante no ha recibido confirmación se producirá la pérdida de efectos de la solicitud.
La activación del servicio se realizará posterior a la recepción de la tarjeta SIM por parte del Cliente, una vez producida las firma digital del Contrato del Servicio por parte del mismo, quién recibirá el contrato a través de un SMS.
El solicitante tendrá un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para comunicar a ion mobile a través de su teléfono de atención al cliente la cancelación del servicio sin incurrir en ningún incumplimiento contractual por su parte.
En caso de que el solicitante cancele la solicitud de portabilidad de su línea móvil a ion mobile, ion mobile se reserva el derecho de aplicarle un cargo de 20€ en concepto de gastos administrativos y de gestión (impuestos indirectos incluidos).
Aire Networks del Mediterráneo SLU tiene su domicilio social en Elche, en Calle Santiago Ramon y Cajal Numero 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante) España. Para mayor información puede contactarnos a través de nuestro número de teléfono gratuito: 1774 o al +34 911 090 000. También podrá hacerlo escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico info@airenetworks.es .
La presente mercantil se haya inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 2584, Libro 0, Folio 299, Sección 8, Hoja A72796, Inscripción 1ª; y se haya provista de C.I.F. número B-53704599. Asimismo, también está inscrita en el Registro Especial de Titulares de Autorizaciones Generales de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, en virtud de expediente número 2004/165.
Aire Networks del Mediterráneo SLU en adelante se denominará ion mobile, para hacer referencia al acceso al sitio web: https://www.ionmobile.es y a sus aplicaciones.
El acceso al sitio web/apps ion mobile atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del USUARIO de todas y cada una de las presentes condiciones de uso, sin perjuicio de las condiciones particulares que sea preciso aplicar en el caso de que el USUARIO desee contratar alguno de los bienes y servicios que se le ofrecen.
La propiedad intelectual de la información, datos, contenido, base fuente, estructuras de navegación y demás servicios o productos telemáticos integrados en el sitio web/apps ion mobile permite tener acceso al USUARIO, de forma gratuita, obligándose éste asimismo a no utilizar las facilidades y capacidades de la web/apps para conductas prohibidas por la Ley o para intentar atraer a los usuarios hacia otros servicios competidores.
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El acceso y la utilización del sitio web/apps de ion mobile se realizarán bajo la única y exclusiva responsabilidad del USUARIO. ion mobile no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a las siguientes circunstancias:
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Las presentes Condiciones de Uso se regirán por lo dispuesto en la legislación Española. En cado de que se produzca cualquier discrepancia o controversia, las partes se someten con expresa renuncia al fuero propio, sometiéndose en caso de conflicto a lo marcado en la legislación vigente aplicable.
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ion mobile cumple en relación a sus clientes finales con lo establecido en el Real Decreto 829/2009, de 22 de Mayo, por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas contemplado en la página web del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El derecho de desistimiento es la facultad que tienes como usuario de dar por terminado un contrato, debiendo dar cuenta a la otra parte contratante pero sin penalización ninguna y sin necesidad de dar una justificación de la decisión. En ion mobile podrás ejercer tu derecho de desistimiento del Contrato en un plazo de 14 días naturales a contar desde la firma de tu Contrato, simplemente remitiéndonos un correo electrónico a la dirección cliente@ionmobile.es acompañando del Formulario de desistimiento previamente rellenado con tus datos.
Recuerda que todas nuestras tarifas y contrataciones no tienen permanencia, por lo que puedes darte de baja de nuestros servicios cuando quieras.
Solo deberás ponerte en contacto con nosotros.
Cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal te informamos que, los datos personales que nos facilites serán tratados de manera confidencial y su recogida tiene las siguientes finalidades:
El responsable es Aire Networks del Mediterráneo SLU (en adelante Aire Networks), con domicilio en C/Santiago Ramón y Cajal 11 Elche Parque Empresarial, 03203 Elche, Alicante (España).
Es el responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos de carácter personal, puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: rgpd@airenetworks.es
Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con Aire Networks , o con motivo de las relaciones que has mantenido en la actualidad con nuestra empresa, bien porque nos has contratado algún producto o servicio, porque eres distribuidor de algunos de nuestros productos o servicios, o por tu condición de asistente a un evento que hemos realizado, o porque trabajas o has trabajado o porque participas o has participado en un proceso de selección para trabajar con nosotros o bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, comunicaciones comerciales, etc.
Aire Networks puede recopilar la siguiente información personal a través de los formularios correspondientes en la página web de ion mobile y/o la aplicación móvil de ion mobile ("WEB/APP"):
• Nombres y Apellidos / Razón Social
• NIF/CIF
• Nombre y Apellidos de Apoderado (en el caso de ser empresa)
• Correo electrónico
• Dirección postal
• Fecha de nacimiento
• Sexo
• Tarjeta de crédito/debito
• Cuenta bancaria
• Teléfono móvil personal
• Teléfono Móvil profesional
• Nombre y apellidos de la persona de contacto
• Teléfono de la persona de contacto
cuando visitas la WEB/APP, te registras, realizas una contratación online, te pones en contacto con ion mobile y/o participas en promociones o encuestas de ion mobile. Además, Aire Networks recopila toda la información relativa a tu navegación en la WEB/APP así como tu interacción con la marca. Todos los datos personales que recopila Aire Networks proceden del interesado.
Tus datos personales serán tratados con las siguientes finalidades, según apliquen:
• Gestión de tu registro en la WEB/APP.
• Gestión de la contratación online. Usamos tu información personal para procesar y entregarte tu pedido, así como para informarte de la situación del mismo por correo electrónico, SMS y/o cualquier otro canal disponible en cada momento. Asimismo, y en caso de recibir tu consentimiento, conservaremos los datos de tu tarjeta de crédito y/cuenta bancaria para futuras contrataciones. Además, los usaremos para fines estadísticos y de evaluación de la solvencia.
• Elaboración de un perfil comercial a partir de tu navegación en la WEB/APP. Dicho perfil se llevará a cabo mediante el uso de tus datos personales e información de tu navegación, tales como: las secciones de la WEB/APP visitadas, lugar desde donde nos visitas, etc., para evaluar tus preferencias y/o intereses personales con el objetivo de ofrecerte contenidos de la WEB/APP, ofertas, servicios y productos adecuados para ti.
• Gestión y envío de información sobre promociones exclusivas y últimas novedades adaptadas a tu perfil a través de correo electrónico, SMS, correo postal o cualquier otro canal de comunicación y/o plataforma digital. Se incluyen acciones promocionales, como, por ejemplo, la gestión de concursos o sorteos organizados por ion mobile.
• Prevención, detección y control de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.
• Gestión y emisión de documentos acreditativos de facturación: factura de venta.
• Respuesta al ejercicio de tus derechos de privacidad, así como atender consultas, solicitudes y posibles reclamaciones que efectúes a través del canal de Atención al Cliente.
• Acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer tu grado de satisfacción para crear y mejorar nuestros servicios.
• Mejorar la calidad de nuestros servicios y productos, para: - Incrementar tu grado de satisfacción como cliente. - Atender tus solicitudes de información. - Atender y gestionar tus quejas y/o sugerencias. - Atender tus expectativas - Perfeccionar nuestros procesos internos - Mejorar la calidad de productos y servicios existentes - Desarrollar nuevos productos y servicios propios o de terceros
Conservaremos tus datos conforme a los plazos señalados en la legislación que resulte de aplicación en función de los tratamientos realizados o, en su caso, hasta que solicites la supresión de tus datos o manifiestes tu oposición a dichos tratamientos.
El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de tu relación con Aire Networks del Mediterráneo SLU e como cliente está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de nuestra relación comercial o laboral.
Tus datos podrán ser cedidos a empresas del grupo al que pertenece Aire Networks para la misma finalidad que el responsable del fichero.
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las siguientes vías de contacto:
• Por escrito dirigido a Aire Networks, a la atención del Delegado de Protección de Datos. C/ Santiago Ramón y Cajal Nº 11, Elche Parque Empresarial, 03203 Elche (Alicante).
• Por email a rgpd@airenetworks.es.
• Además, en el supuesto de no atenderse tu solicitud tienes la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.
En todo caso, junto a tu petición deberás adjuntar copia del documento de identidad por ambas caras y especificar el derecho que deseas ejercer. Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:
• A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección electrónica ya indicada: rgpd@airenetworks.es.
• Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.
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